El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se mostró muy preocupado por el asesinato de las dos turistas francesas. Las mujeres fueron encontradas el viernes en la Quebrada de San Lorenzo. "Salta necesita con urgencia el esclarecimiento de este hecho aberrante", dijo.

En este contexto, el presidente del Ente de Turismo de Tucumán, Bernardo Racedo Aragón, que cumplió esta misma función en Salta, señaló que la muerte de las turistas es lamentable. "Esto le podría haber pasado a cualquier persona. Ahora, lo más importante es asistir a las familias de las víctimas y encontrar a los culpables. Sin embargo, no es un caso que afecte particularmente a la actividad turística. Las provincias del norte argentino son consideradas seguras dentro de la oferta de destinos turísticos", explicó Racedo Aragón.

El funcionario también precisó que, a pesar de las políticas de seguridad aplicadas para prevenir el delito en centros turísticos, hay casos que no se pueden evitar. "Nadie espera que un desequilibrado cometa un delito como el que ocurrió en San Lorenzo. Además, en esa quebrada el servicio de visitas es privado y se toman todas las medidas para garantizar la seguridad los visitantes. Por eso digo que fue un hecho aislado", precisó. Además, señaló que en las ciudades del norte los turistas están seguros.

"En nuestra región, quienes nos visitan pueden circular sin el temor de convertirse en víctimas del delito. Autoridades salteñas me dijeron que trabajan para esclarecer, lo antes posible, este crimen", agregó Racedo Aragón.

Por su parte, el ministro de Seguridad de Salta, Pablo Kosiner, destacó que pusieron a disposición de la Justicia todas las estructuras correspondientes para la investigación del doble crimen.

"Es un caso bastante especial. Desde el Gobierno estamos muy preocupados, no sólo por el turismo sino por el clima en general de la tranquilidad y seguridad de la provincia, que se vio alterado por esta situación", manifestó Kosiner.